Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3488 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¿De quién fueron los 300 drones que iluminaron a Lady Gaga en el Super Bowl?

Intel nuevamente trabajó con Lady Gaga para darle un toque tecnológico a sus presentaciones televisadas. Esta vez fue el turno del Super Bowl.

Durante el show de medio tiempo del Super Bowl LI, los fanáticos disfrutaron de la música de Lady Gaga, pero también de una particular escena grabada que incluía drones y un potente sentimiento nacionalista.

Antes que Gaga apareciera en el campo mismo, todo comenzó con ella en un plano cerrado como si estuviese en la parte superior del estadio, mientras el cielo era iluminado por 300 cuadricópteros que volaban en constante sincronización.

Esta no es la primera vez que se utiliza una técnica similar, ya que lo hacen cada cierto tiempo en Disneyworld, pero aún así la televisación de este suceso llamó la atención a nivel mundial y mostraron la capacidad computacional que se puede lograr con estos vehículos no-tripulados.

Los drones de Lady Gaga

La empresa detrás de esta tecnología es Intel bajo el nombre ‘Shooting Star‘. Este proyecto tiene el récord Guinness de la mayor cantidad de drones volando al mismo tiempo, conseguido en 2016 en Australia con 500 cuadricópteros. Eso sí, sólo se necesita de un piloto y una laptop. No crean que son necesarios 500 pilotos.

Los drones de Intel Shooting Stars usados para Lady Gaga.

Los drones de Intel Shooting Stars.

Cada drone utilizado pesa 226 gramos y están recubiertos de espuma de poliestireno blanca. Están conectados inalámbricamente a un computador que les envía los coordenadas para moverse, como así la combinación de colores que deben mostrar a través de sus LED.

Para el show de Lady Gaga se utilizaron 300, pero estos tuvieron que ser grabados con anticipación. ¿La razón? Los permisos oficiales por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense. Por 8 días ensayaron todo, para así grabarlo con la cantante el 30 de enero pasado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la artista coopera con Intel para alguna de sus presentaciones. Ha hecho comerciales para la compañía, además de recrear pintura por tracking facial para su tributo a David Bowie en los Grammys del año pasado.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: