La compañía de seguridad informática ESET, presentó los más recientes resultados de su encuesta sobre incidentes en seguridad informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica. Estas reflejan datos sobre ataques o infecciones de quienes estamos en la región.

El objetivo de esta encuesta fue realizar un catastro sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación que hable del 2016:

Publicidad
  • 79% sufrió o tuvo un intento de infección
  • 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
  • 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
  • 69% no protege su smartphone o tablet
  • 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

Buenas prácticas de los usuarios

El 69% de los usuarios no protege su smartphone o tablet.
El 69% de los usuarios no protege su smartphone o tablet.

Esta misma empresa de seguridad invita a los usuarios a mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones. Esto se puede lograr a través de buenas prácticas al momento de navegar en Internet, para así reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos online.

Otros datos de este mismo estudio hablan que un 33% de las personas perdió información en 2016 por culpa de un incidente de seguridad. Además del dispositivo USB, estos datos se pudieron perder por infectarse a través de una App maliciosa descargada (39,6%), por una búsquedas online (27,1%) o en redes sociales (16,9%).

Escrito por: 

Send this to a friend