Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2320 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Presentan un curso gratuito de programación de App Móviles para profesores de colegios

Replicando lo que fueron los cursos presenciales, Fundación País Digital quiere llegar a más profesores chilenos con cursos de programación online.

Con la idea de facilitar el aprendizaje para profesores de todo Chile, los Clubes de Apps de Programa tus Ideas, impartirán clases para programar aplicaciones móviles en formato e-Learning. La idea es que los educadores puedan enseñar a sus alumnos a programar una App.

A la fecha, esta iniciativa de Samsung y Fundación País Digital, ha formado más de 200 docentes en formato presencial. Ahora el objetivo es abarcar una mayor cantidad de profesores, de todas las comunas de Chile, quienes solo necesitarán un computador con acceso a internet para acceder a los contenidos del curso.

El objetivo final es que los profesores que se capaciten puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa, promoviendo en ellos el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, tales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Profesores podrán tener la experiencia presencial, online.

Profesores podrán tener la experiencia presencial, online.

Lecciones multimedia para profesores

El curso online abordará los mismos contenidos de la versión presencial a través de video digital, animaciones interactivas, que estarán disponibles en la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permitirá a los participantes revisar el material cuantas veces lo requieran, pudiendo profundizar en aquellos temas que les presenten mayor dificultad.

Es importante destacar que, si bien los cursos son en formato online, están diseñados como instancias 100% prácticas, en que los docentes deberán llevar a cabo los mismos ejercicios y tareas que en su versión presencial. Para ello, contarán con el acompañamiento de tutores especialistas que los retroalimentarán durante todo el proceso, a través de espacios de comunicación directa en la plataforma.

Los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 17 de Marzo en programatusideas.cl.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: