Desde que el Transantiago comenzó a operar en Santiago de Chile, los horarios del saldo de emergencia de la Tarjeta Bip! cubrían la demanda de lunes a sábado entre las 21:00 y las 09:00 horas. Mientras que los domingo y festivos estaba operativo desde las 14:00 hasta 09:00 horas.

Con el pasar de los años, específicamente el 2014, este servicio se extendió y se pudo utilizar de lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 11:00 horas, y los domingos y festivos entre las 14:00 y las 11:00 horas. Ahora y tras la solicitud de los usuarios, no hay límites.

Publicidad

El Saldo de Emergencia está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo. El beneficio se activa a contar de la segunda carga de la tarjeta, en caso de que sea nueva. Y en caso que tengas dudas, puedes consultar a través de redes sociales o al Call Center 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local).

Nueva Tarjeta Bip!

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el nuevo diseño de la Tarjeta Bip!
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el nuevo diseño de la Tarjeta Bip!

Además de este anuncio, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, presentaron un nuevo diseño de tarjeta bip! que muestra una imagen de los tres modos de transporte, para así representar la integración entre distintos puntos de la región y las alternativas de movilidad que tendrán los santiaguinos desde este año.

Cabe destacar que aproximadamente un 60 % de los pasajeros reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12 % tarda una semana, según indicaron desde DTPM.

Escrito por: 

Send this to a friend