Spotify, el servicio de streaming de música, se asoció con AccuWeather, la fuente de pronósticos y alertas meteorológicas, para determinar cómo afecta el clima en la música que escuchamos. Estos son presentados en una Web especial llamada Climatune.

Ambas compañías correlacionaron los valores de un año de datos meteorológicos, con más de 85 mil millones de streams en Spotify. En Climatune podrás conocer el clima de tu ciudad en tiempo real y escuchar una lista de reproducción que refleje el estado de ánimo del patrón meteorológico en esa ubicación.

Publicidad

Cómo se formó este proyecto con AccuWeather

Climatune de Spotify y AccuWeather.
Climatune de Spotify y AccuWeather.

Para preparar Climatune, Spotify analizó los datos de cinco tipos de climas incluyendo el sol, las nubes, la lluvia, el viento y la nieve, con las siguientes conclusiones:

  • Los días soleados suelen atraernos hacia música enérgica y más feliz, con sonidos rápidos, fuertes y ruidosos, con más “acción”, así como emociones alegres y eufóricas asociadas con el clima y otros factores musicales.
  • En los días lluviosos traen consigo música de menor energía y más triste, con sonidos más acústicos y electrónicos.
  • Y los días de nieve se relacionan con música instrumental.

Para usar y descubrir este servicio, debes entrar en la Web que Spotify preparó especialmente para este propósito: spotify.com/climatune.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend