¡Malas noticias para los usuarios de Android! La empresa de seguridad informática ESET informó que durante el 2016 hubo un aumento de más del 50% en la detección de ransomware en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esto representa un número histórico de intentos de infección en equipos con el androide verde. Incluso, la misma compañía, destaca el ritmo de crecimiento del ransomware, el cual es cada vez más rápido. ESET observó el índice más alto en la primera mitad de 2016, por lo que no estamos cerca de decir que esta amenaza desaparecerá pronto.

Publicidad

Secuestrando tu Android

En Android, al igual que en PC, los criminales codifican los archivos para pedir dinero.
En Android, al igual que en PC, los criminales codifican los archivos para pedir dinero.

Un malware de este tipo -en Android- logra que el equipo se bloquee y cifre los archivos del mismo para así pedir ‘rescate’ de estos. Durante los últimos 12 meses copiaron técnicas de propagación utilizadas en variantes de malware para computadoras de escritorio.

Entre las tácticas más comunes usadas por los cibercriminales, esta el “ransomware policial” que congela la pantalla y acusa al usuario de ejecutar acciones indebidas. Este mantiene su lugar como forma predilecta de asustar a las víctimas para inducirlas a pagar dinero.

Cabe destacar que el foco de los atacantes que utilizaban ransomware para Android pasó de los usuarios de Europa del Este a los usuarios móviles de EE.UU. Sin embargo, el año pasado demostró un creciente interés de los atacantes por el mercado asiático.

Escrito por: 

Send this to a friend