Dentro de los lanzamiento propuestos por Telefónica en Mobile World Congress 2017, la compañía de telecomunicaciones presentó a AURA. Esta es una nueva experiencia digital para clientes que permite transparentas el uso de datos que tiene con la empresa y los servicios online.

AURA es tecnología cognitiva, ¿qué significa eso? La capacidad de dotar inteligencia artificial a sus servicios de telecomunicaciones para generar distintos procesos avanzados para sus productos y servicios. La idea -en un ejemplo tangible- es ofrecer transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos.

Publicidad

Para esto mismo, Telefónica contó que tiene distintos partners para aprovechar esta innovación. Uno de ellos es Facebook y UNICEF los cuales a través de AURA pueden tener acceso a información de clientes, si es que esta es permitida por ellos, para que ellos puedan optimizar sus servicios o a ti puedan entregarte información más oportuna e inteligente.

AURA como asistente omnipresente

Telefónica presentando la era cognitiva con AURA.
Telefónica presentando la era cognitiva con AURA.

Otro de los usos de esta tecnología cognitiva se ve reflejada en cómo el cliente de Telefónica podrá interactuar con la misma compañía. Por ejemplo, AURA, también se muestra como un asistente de voz. Entonces a través de una App móvil el usuario con tan sólo hablarle a su dispositivo, podrá resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi y más.

Cada usuario contará con un “personal data space”, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia. AURA también podrá hacerles recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, los contenidos que se adapten a sus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de apps fraudulentas.

La implementación de esta nueva tecnología será en los próximos meses en todos los países donde Telefónica está presente como operador de telecomunicaciones. Es decir, estará presente en países europeos y locales como Argentina, Chile y Brasil.

Escrito por: 

Send this to a friend