El recorrido 424 de Metbus, será el primer bus de dos pisos que operará en el Transantiago. Esta nueva máquina forma parte de un plan piloto dentro del proceso de la nueva licitación para el sistema de transportes de Santiago de Chile.

Este modelo se ha puesto en funcionamiento en ciudades como Ciudad de México, Hong Kong, Toronto o Londres y su proceso de prueba -en Chile- durará 6 semanas. Las personas que utilicen este servicio, podrán entregar sus apreciaciones sobre la misma máquina.

Publicidad

Recorrido en Transantiago

Este bus, modelo Enviro500, tendrá paradas entre dos estaciones de Metro: Las Rejas y Universidad de Chile. Tendrá horario estándar y podrá abarcar a una totalidad de 129 pasajeros, con asientos en el primer y segundo piso.

Recorrido Bus dos pisos Transantiago

El tamaño del bus es de 2.55 metros de ancho, 4.115 metros de alto y 12.931 metros de largo. En el primer piso pueden ir 29 pasajeros sentados, con 4 asientos exclusivamente para discapacitados o futuras mamás, además de poder tener otros 45 pasajeros de pie.

En el segundo piso la cosa es distinta. La altura del bus es baja, esto es para que obligadamente vayas sentado. Este nivel tendrá 55 asientos y por la incomodidad de la altura, claramente no está hecho para que vayas de pie.

El segundo piso es más bajo que el primero.
El segundo piso es más bajo que el primero.

Cabe destacar que el bus ocupa menos espacio vial que un articulado y presenta avances en términos medioambientales, ya que su motor cumple con la norma Euro VI, además de contar con una estructura que reduce el gasto de combustible, el ruido y las emisiones contaminantes.

Escrito por: 

Send this to a friend