Recientemente, la compañía de telecomunicaciones Claro Chile, informó que completó su despliegue de infraestructura al otorgar conectividad a 366 localidades aisladas, todo como parte de las contraprestaciones de la licitación de la banda 700 MHz (4G).

Estas localidades –chilenas- no contaban con redes, ya sea por razones geográficas o de baja densidad poblacional. A las ya mencionadas 366 localidades, se suman también 133 escuelas rurales y 5 rutas.

Publicidad

La licitación de la banda 700 MHz para señal 4G, obliga a las 3 empresas de telecomunicaciones que se la adjudicaron en 2014 (Claro, Movistar y Entel), a entregar servicio en zonas que no tenían. Claro logró esa infraestructura en 18 meses desde su despliegue inicial.

La conectividad en zonal aisladas se garantiza como contraprestación.
La conectividad en zonal aisladas se garantiza como contraprestación.

Esta infraestructura necesaria por la compañía para llevar conectividad, consideró un trabajo logístico, técnico y humano para lograr llegar a las localidades con condiciones de acceso casi nulas, por lo cual se emplearon recursos desde el  acceso por aire hasta el traslado marítimo.

Total en conectividad

Si se suma el  despliegue anterior de redes correspondiente a la banda 4G de 2,6 GHz, Claro a dado conectividad a 547 localidades apartadas desprovistas de servicios de telecomunicaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend