OhMyGeek! viajó a París para el lanzamiento mundial de los nuevos televisores QLED de Samsung. Equipos que bajo la ‘Experiencia Q’ prometen sorprender a los usuarios con el diseño de estos. ¿Cómo? Por ejemplo con “The Frame”, concepto de televisores que se integraran a tu hogar como si fuesen un cuadro.

The Frame tiene un diseño que básicamente busca que un artefacto electrónico, como este aparato, tenga un uso adicional al tradicional. Según Samsung, en promedio, vemos 4 horas de televisión al día y las otras 20 el dispositivo está apagado. Por lo mismo The Frame puede pasar de mostrar imágenes de la televisión a ser un cuadro o fotografía que deseas como adorno de tu espacio.

Publicidad

¿Es un cuadro? ¡No! Es The Frame

Samsung The Frame

El televisor puede venir con bordes distintos, como madera clara u opaca que son intercambiables, capaces de colgar tal como lo harías con un cuadro y sin espacio entre el mismo y la muralla. Además puedes elegir que tenga un borde dentro del cuadro, comúnmente de color blanco. Y si no deseas colgarlo, tienes la opción de ubicarlo sobre un caballete y darle una experiencia 100% de artista en proceso de inspirarse en un lienzo.

Yunjie Kang, Designer Director de Televisores en Samsung, nos comentó que este no es un producto final. Por lo mismo The Frame está en constante evolución y buscando la posibilidad de acercar el arte hacia todos, ya que de fábrica incluye más de 100 piezas distintas de arte. Todas gracias a acuerdos que logró Samsung con fotógrafos, pintores e incluso artistas callejeros.

Respecto al consumo energético, la compañía destaca que cuando el equipo está apagado y muestra una pintura, su consumo es ‘bajísimo’, pero destacan también el hecho que el mismo televisor es capaz de apagarse u encenderse cuando detecta que hay alguien en la habitación que fue instalado.

Así es la montura que necesita el televisor para dejarlo en la muralla.
Así es la montura que necesita el televisor para dejarlo en la muralla.

En cuanto a su instalación, la idea es que cualquiera puede hacerlo. El equipo, una vez que sale de su caja, incluye la montura necesaria que va a la muralla para ubicar el televisor. Incluye cables transparentes para su conectividad a la electricidad y los otros puertos necesarios para conectar los dispositivos necesarios (HDMI, USB, Óptico, entre otros). Este cable es de 3 metros, lo que entrega la opción de dejar esta caja en otro lugar escondido y no a la vista para que no arruine la experiencia de tener un ‘televisor-cuadro’.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend