Hoy, autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, en conjunto a personal del Metro de Santiago, presentaron la primera aplicación móvil del Transantiago: RedBip! Esta herramienta llega bastante tarde y recoge innovaciones que otros desarrolladores independientes ya han realizado con anterioridad y por años.

RedBip! en su esencia, te permite conocer información sobre el sistema de transportes público de la capital chilena. Desde los paraderos, hasta las distintas estaciones de metro y los centros de carga de la tarjeta Bip! También incluye el tiempo promedio de demora que tiene un bus de un recorrido en específico, según el paradero que estés consultado.

Publicidad

Dentro de la aplicación, los pasajeros también podrán cargar con dinero su tarjeta Bip! Los montos aceptados pueden ser entre los $1.000 y 20.000 CLP. Eso sí, no sirve de mucho ya que una vez que cargas, debes acercarte a un tótem para validar tu compra. Complicado y enredado sistema que lamentablemente no se ha actualizado a que sea una verdadera carga remota.

RedBip!

De una u otra manera, durante el año pasado, Metro realizó una serie de alianzas que han permitido que en la actualidad existan 2.987 puntos habilitados para que los usuarios del transporte público carguen su tarjeta. Entonces la tarea no es tan tediosa.

Por otra parte, algo bueno de esta nueva aplicación, es la posibilidad de planificar su viaje con anticipación y ayudará a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclovías, arriendos de bicicleta o estacionamientos para estas.

Descarga RedBip!

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend