‘Amaszonas’ es una aerolínea boliviana que ya tiene 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico. Desde el 2012 comenzó su expansión con vuelos fuera de Bolivia y hoy comenzó a operar en el norte de Chile, conectando a las ciudades de las primeras regiones del país, como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

La compañía realizó el primer vuelo inaugural, con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, observando el arribo en el Aeropuerto de Antofagasta de la aeronave proveniente de la ciudad de Iquique. En dicha inauguración se destacó el objetivo de facilitar los traslados y de mejorar la calidad de vida de las personas.

Publicidad

Esta aerolínea conectará a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con 8 rutas. Haciéndolo de manera más directa entre regiones, que debían conectar principalmente por Santiago para cualquier tipo de vuelo. Esto logrará mayor conectividad y seguirá contribuyendo a la integración y descentralización del país.

Aeronaves de Amaszonas

Los vuelos son operados en aviones Jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. El Canadair Regional Jet (CRJ-200) es una aeronave con motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten el ahorro de consumo de combustible y con menor generación de ruido.

Aerolinea Amaszonas.

La llegada de esta nueva aerolínea, es reflejo de la política de cielos abiertos con la que cuenta Chile, la que se ha desarrollado de forma estable y con positivos resultados, cuyos principios se sustentan en la libertad de acceso a los mercados, la libertad tarifaria y la mínima intervención de la autoridad aeronáutica en materia comercial.

Cabe destacar finalmente que Amaszonas opera en otros destinos turísticos sudamericanos. Por ejemplo, llegan a Cusco, Uyuni, Rurrenabaque y la zona de las Cataratas en la Triple Frontera, además de Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Ciudad del Este, en temporada de verano.

Escrito por: 

Send this to a friend