El pasado 20 de marzo nos enterábamos -a través de redes sociales- de la prohibición que iniciaría Estados Unidos a ciertos países y aerolíneas del Medio Oriente sobre el uso de dispositivos más grandes que un celular. Todo esto en los aviones que viajaban o hacían escala en dicho país norteamericano. Fue la aerolínea Royal Jordanian la que por Twitter filtró esta información, que después tuvo que borrar, hasta su oficialización gubernamental.

A esta restricción, horas después que Estados Unidos lo anunciara, se sumó el Reino Unido. Un total de 13 países del Medio Oriente que incluyen a Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Turquía y Marruecos, no pueden llevar en sus vuelos: tablets, ordenadores portátiles, reproductores de dvd, cámaras y consolas de videojuegos portátiles.

Publicidad
Royal Jordanian fue la primera aerolínea en informar de esta restricción en sus aviones.
Royal Jordanian fue la primera aerolínea en informar de esta restricción en sus aviones.

El iPad como peligro en aviones

En el medio The Guardian se publicaron algunas fuentes oficiales gubernamentales, que prefirieron el anonimato, las cuales se refirieron a esta prohibición. Estas mencionaban que ambas naciones descubrieron que ciertos grupos extremistas y/o terroristas habrían ideado la forma de modificar una tablet para incluir dispositivos en ella. Es decir, subir a los aviones con iPad falsos que podrían hacerlos explotar en pleno vuelo.

A esta razón se habrían sumado otros factores que lograron tomar la decisión de iniciar la restricción hace unos días, cuestión que por ahora las aerolíneas han tenido que asumir sin poder oponerse. Estas incluso han ofrecido descuentos u otros beneficios por las molestias que puede ocasionar el volar 12 horas (o más) sin un dispositivo portátil para tu propio entretenimiento a bordo.

Recordemos que la prohibición se inició el pasado 25 de marzo, sin una fecha que pueda indicar que se remueva.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend