En agosto de 1988, Pixar Animation Studios (a.k.a. Pixar) presentaba al mundo a ‘Tin Toy‘, un cortometraje animado hecho con gráficas generadas por computadora (CGI). ¿Qué tiene de especial este corto? Es la primera película hecha 100% en un computador que gana un Oscar de la Academia. Eso pasó el 29 de marzo de 1989.

¿De qué trata Tin Toy?

La película cuenta la historia de un juguete recién comprado que al llegar a su nuevo hogar se da cuenta de la existencia de un bebé. Lamentablemente este infante goza de destruir otros juguetes, cuestión que provoca miedo en Tin Toy, quien trata de correr por toda la habitación arrancando por su eventual captura y destrucción. Finalmente este juguete accede a jugar con el chico, pero este lo abandona.

Publicidad

Cabe destacar que esta producción fue financiada -en parte- por el mismísimo Steve Jobs y como resultado a este premio Oscar, nace la idea de producir un largometraje animado. ¿Adivinan cuál? Sí, la exitosa y muy querida película: ‘Toy Story‘.

Tin Toy.

En 2003, Tin Toy fue seleccionada para formar parte del ‘National Film Registry’ de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Su duración es de 5 minutos y es reconocida como una pionera en la producción animada con gráficas de computadora.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend