Bajo la promesa de editar videos en tu dispositivo móvil con iOS de forma sencilla, Apple puso a disposición en su tienda de aplicaciones a “Clips”. La App es gratuita y puede funcionar tanto en el iPhone como en un iPad.

Fuera de buscar la simpleza para que cualquiera pueda editar un video, más fácil de lo que podía hacerlo con iMovie, Clips cuenta con una herramienta llamada ‘Live Titles’. Esta permite a los usuarios crear leyendas y títulos usando únicamente su voz (en 36 idiomas compatibles).

Publicidad

Además se incluye una galería de efectos que presentan filtros para color y luminosidad, incluyendo globos para diálogos, formas y pósters completamente animados. Con un par de toques podrías tener un video montado, musicalizado y listo para compartir a través de los programas nativos de Apple y servicios de terceros en redes sociales.

Clips en iPhone.
Clips en iPhone.

Clips sin línea de tiempo

A diferencia del estándar de las aplicaciones para montaje audiovisual, Clips no presenta líneas de tiempo para la estructuración de la multimedia. La idea es que toques y mantengas presionado un solo botón para capturar video en vivo y fotos, o para añadirlos desde la biblioteca de fotos.

La aplicación ya está disponible y es compatible con iPhone 5s y posterior, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, iPad mini 2 y posterior, y el iPod touch de 6a. generación. Cabe destacar que todos estos dispositivo deben contar con iOS 10.3 instalado.

Escrito por: 

Send this to a friend