Desde las 10:00 hrs. de hoy, Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrió 20 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo de Chile, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde junio de 2017 el programa incluirá dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Publicidad
Los cursos para aprender a programar son completamente online.
Los cursos para aprender a programar son completamente online.

¿Cómo inscribirse aprender a programar?

Deben llenar la ficha disponible en jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que empezarán el Taller. Podrán acceder a los cursos el 17 de abril a mediodía.

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por módulos virtuales a través de la plataforma de BiblioRedes. En estas sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo que los ayudó a programar terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Durante abril de 2017, Jóvenes programadores abrió 20.000 cupos en Chile para aprender programación de manera online y gratuita. Mañana martes (13 de junio), esta misma iniciativa pondrá a dispocisión otros 10.000 cupos más. […]

wpDiscuz

Send this to a friend