El plan piloto que el Ministerio de Transportes junto a la empresa Metbus cumplió su primer mes. El bus de dos pisos traído directamente desde el Reino Unido tuvo una buena evaluación por parte de los usuarios y las entidades gubernamentales lo destacaron durante una presentación a la prensa nacional.

Según cifras que relató la mismísima Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el gerente de Operaciones de Metbus, Humberto Franchini, durante el primer mes viajaron 8 mil pasajeros arriba de este vehículo.

Publicidad
Autoridades hicieron evaluación del primer mes del bus de dos pisos.
Autoridades hicieron evaluación del primer mes del bus de dos pisos.

El bus, que pertenece a la empresa Alexander Dennis, ha recorrido 1.685 kilómetros con un total de 150 salidas por el eje Alameda. Y aunque sufrió el rayado por parte de vándalos, su evaluación por parte del público fue positiva, invitando –incluso- a cuidarlo.

Evaluación del bus de dos pisos

En las próximas semanas se darán a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción aplicada a los pasajeros que utilizaron este medio de transporte. Recordemos que el bus comenzó a operar el pasado 9 de marzo, tiene una capacidad de 129 pasajeros, 84 de ellos sentados.

Cabe destacar que la aplicación de este bus para el sistema de transportes de Santiago u otra ciudad de Chile no es una cuestión validada o efectiva. Todo el sistema es un plan de prueba para evaluar la incorporación de este vehículo en las futuras licitaciones de todo el Transantiago. Por lo mismo, el resto del piloto y el feedback de los usuarios será vital para tomar la decisión final.

Escrito por: 

Send this to a friend