Según informa IBM Security, en el año 2015 el sector salud fue el más atacado por cibercriminales con ransomware, spam y otros métodos en línea. Ese mismo año, los ataques hacia servicios financieros estaban en tercer lugar hasta el rotundo cambio que ocurrió durante el 2016.

Los ciberdelincuentes -el año pasado- volvieron a centrarse en el sector financiero e independiente a que fuese el más atacado, no fue el que más información comprometió (por ejemplo a través del robo de datos). Así lo cuenta el más reciente informe “X-Force”, hecho por IBM, indicando que a pesar del alto volumen de ataques, hay inversión de seguridad en las instituciones financieras.

Publicidad

No sólo son los financieros

Industria de servicios financieros.

Cabe destacar que la industria de la salud continúa siendo amenazada por un alto número de incidentes, a pesar de que los atacantes se centraron en objetivos más pequeños, por lo que se ha reducido el número de informes filtrados. En 2016, solo 12 millones de registros fueron comprometidos en este sector, frente a los 100 millones de 2015, lo que supone un descenso del 88 por ciento.

Las empresas del sector de la información y comunicación e instituciones gubernamentales sufrieron el mayor número de incidentes y registros atacados en 2016 (3.400 millones en el primer caso y 398 millones de registros filtrados en el caso de instituciones gubernamentales).

Escrito por: 

Send this to a friend