Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3499 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¡Se acabó! Microsoft dice por fin “hasta nunca” a Windows Vista

El soporte técnico en múltiples aspecto para Windows Vista y sus programas por defecto se acabó. La recomendación es simple, actualice su equipo.

Era un paso obligado. Si Microsoft quiere aumentar la adopción de Windows 10, necesitaba deshacerse de los antiguos dolores de cabeza. Y uno monstruosamente grande era Windows Vista, quien a partir del 11 de abril pasado, no recibirán más actualizaciones de seguridad o soporte técnico.

En definitiva, Windows Vista está desahuciado. Fuera de las actualizaciones, tampoco habrá asistencia gratuita o de pago, ni actualizaciones de contenido técnico en línea por parte de la compañía. Esta duró por 10 años, cuando un 30 de enero de 2017 el sistema operativo (OS) fue presentado al mundo con una arriesgada apuesta por modificar el aspecto con gráficos tridimensionales y otros, cuestión que lo transformaron en un tanque a pedales.

Escritorio de Windows Vista.

Escritorio de Windows Vista.

Ahora Windows Vista es un peligro

Si el sistema operativo per se es una experiencia horrenda e inestable, ahora podría ser peor. Al no recibir más actualizaciones de seguridad, los usuarios que aún estén utilizando este sistema operativo en sus computadoras, quedarán expuestos a fallas, malware y cualquier tipo de virus que los cibercriminales puedan aprovechar.

Peor aún, Internet Explorer 9 que es el navegador por defecto de dicho OS, también queda fuera de cualquier soporte técnico. Por ende, si lo usas para navegar por la Web, estás expuestos a múltiples amenazas. Y Microsoft Security Essentials también desaparece de este software.

El llamado es simple: actualice. Deje de sufrir con Vista y pásese a Windows 10 u otro sistema operativo que sí cuente con soporte. Recordemos que hace sólo dos días -Windows 10- tuvo una segunda y gran actualización que lo hizo más estable y potente en cuando a la creación de contenidos. Te invitamos a revisar lo que hablamos en el último OhMyGeek! Express acerca de eso.

 

También te puede interesar:

Comparte este contenido: