Google se jacta del poder que tienen sus nuevas tecnologías en machine learning y ahora las demuestra a través de “AutoDraw” (autodraw.com). Esta es una herramienta Web que corresponde a la evolución de “Quick, Draw!”, uno de los más queridos experimentos de la compañía en inteligencia artificial.

La idea es mezclar al machine learning con dibujos vectoriales pre-hechos por artistas, para que la herramienta sea capaz de interpretar qué quieres dibujar. Mientras tú haces unas líneas que pueden significar algo, por ejemplo una flor o un vehículo, AutoDraw te muestra sugerencias de lo que está entendiendo a través de los trazos.

Publicidad

Creando con AutoDraw

Para Google dibujar en un teléfono inteligente o computador puede resultar lento y difícil, por lo mismo este servicio gratuito viene a solucionar dicha contrariedad ayudándote. Puede funcionar en cualquier dispositivo con un navegador Web y los trazos vectoriales están pensados para que los utilices -por ejemplo- en una tarjeta de invitación o en compartir dibujos bien hechos online.

Algunos de los artistas, diseñadores e ilustradores que trabajaron con Google para crear los dibujos son: HAWRAF, Erin Butner, Julia Melograna, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y Selman Design.

Definitivamente es una herramienta potente, fácil de usar y que pretende ser un servicio de entretenimiento, pero también con una arista en educación que puede ayudar a los más chicos a comprender figuras e interpretar objetos, animales y cuanta otra cosa que puedas recrear con un par de trazos.

Escrito por: 

Send this to a friend