La Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) publicó recientemente un clip animado que presenta cómo un músico obtiene ganancias monetarias por sus obras. En tan sólo 2 minutos y 20 segundos la SCD explica la distribución de los derechos que son generados en la televisión por cable y satelital.

En el video los artistas podrán informarse sobre aspectos tan relevantes como los cinco tipos de señales que existen según el contenido de su programación y la importancia de declarar tus obras.

Publicidad
Músico y sus ganancias.
Los cinco tipos de señales que explica SCD en su video.

Músico en la sociedad

Recordemos que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor es la entidad a cargo de la gestión colectiva musical. Su fundación fue en 1987 y actualmente representa a más de 7000 afiliados (autores e intérpretes) en Chile.

Por otra parte también representa a la gran mayoría de las entidades de autorías musicales del extranjero, con lo cual administra un repertorio mundial de millones de obras musicales.

SCD invita, junto con el video publicado, a registrar las obras musicales que un músico pueda realizar, trámite que se puede realizar online en su Web.

Escrito por: 

Send this to a friend