OMG! Express: Pyotr Levashov, el hacker ruso que intervino las elecciones de EE.UU.

En Barcelona y mientras estaba de vacaciones con su familia, fue detenido Pyotr Levashov por el FBI y la policía española en un operativo internacional.

 

     

     


TV

 

Acusado por Estados Unidos de ciberespionaje en las elecciones presidenciales de dicho país a favor de Donald Trump, el FBI logró la captura de Pyotr Levashov, uno de los hackers más buscados. Conoce su historia en este EXPRESS de OhMyGeek!

Prontuario de Levashov

A este personaje también se le atribuyen delitos de robo de bitcoins, creación de ransomware y ser uno de los maestros del spam en el mundo. Es más se habla que por sólo $200 USD enviaba un millón de mensajes spam a las computadoras infectadas.

Esta es la primera foto conocida de Pyotr Levashov.

Esta es la primera foto conocida de Pyotr Levashov.

Pyotr Levashov vivía como un millonario. Según el medio The New York Times, el ruso vivía en una gran mansión y rodeado de guardaespaldas. Ellos lo seguían por la ciudad de San Petersburgo, mientras se desplazaba en un vehículo blindado.

Dentro de su historial familiar, se dice que su mujer es una organizadora de bodas de alto nivel para la élite de la misma ciudad rusa de donde vivían.

Recuerda que todos los capítulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: