Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2299 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Este 22 de abril los científicos chilenos también marcharán por la ciencia

Porque la ciencia es un aporte para la construcción de sociedades y políticas gubernamentales, este sábado se hará un llamado mundial a defenderla.

Distintos países -alrededor del mundo- se sumarán a la idea original que nació en Estados Unidos para defender la ciencia. Porque esta no es ajena a la política y en dicho país norteamericano el gobierno está aplicando nuevas reglas anti-científicas, quienes están detrás de diferentes áreas de investigación buscan hacer un llamado para no ignorar esta situación.

Los científicos chilenos no quieren estar ajenos a la situación, no directamente por estas políticas anti-ciencia, pero más bien para ejemplificar la situación local. Investigadores nacionales en artes, humanidades, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales, se suman al llamado que reconoce la importancia de la búsqueda del conocimiento en la sociedad y mostrar nuestros aportes y debilidades en la construcción de un mejor país.

Principalmente la idea es fortalecer la generación, comunicación, circulación, gestión y/o evaluación del conocimiento, apuntando siempre al desarrollo humano integral y sustentable dentro de las sociedades, lo que inevitablemente hace que la ciencia no esté ajena a la política. La ciencia es política.

Marcha por la ciencia

Los convocantes a la manifestación que reúnen más de 15 entidades, realizarán distintas actividades para el 22 de abril en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas. Recordemos que ese mismo día es la celebración del día de la Tierra y por lo mismo se buscará defender el conocimiento, apoyando el fortalecimiento de ella en todas las áreas del saber.

Marcha por la Ciencia Chile 2017

El llamado final es a la ciudadanía para que se interese por la investigación que se hace en el país, además de enterarse de lo que hacen los investigadores de distintas áreas en Chile, pero también retroalimentar sobre qué quieren los ciudadanos que se investigue localmente. Más información de la marcha en: marchaporlaciencia.cl.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: