A través de su propia organización, llamada Google.org, la compañía convoca a otras entidades sin fines de lucro de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, para invitarlos a presentar sus ideas y así elegir 15 ganadores. La idea es apoyarlos con dinero que podría alcanzar a más de 1 millón de dólares por país.

Recordemos que desde el 2005, Google.org ha trabajado para extender el alcance de grandes ideas innovadoras alrededor del mundo y así realizar cambios -con impactos- en las distintas sociedades. Según ellos la idea es siempre validar la pregunta: “¿cómo podemos llevar lo mejor de Google para potenciar el trabajo de ellos?”

Publicidad

Donación de Google.org

El nombre de la nueva actividad de donaciones en nuestra región se llama “Desafío Google.org”. En ella, se buscará apoyar con dinero que sobrepasará los 5 millones de dólares a ONGs que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

Las organizaciones que desean participar en el certamen, tendrán hasta el 24 de mayo para presentar sus ideas. Una vez cerrada la convocatoria, el desafío tendrá 3 etapas. En la primera un panel de jurados nacionales seleccionará a tres proyectos ganadores por país que recibirán $350.000 USD cada uno.

Google.org Desafio 2017.

Luego, el voto del público (online), determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que se llevará a cabo en noviembre en Ciudad de México. La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de $250.000 USD, mientras que a las que queden en segundo y tercer lugar, se les otorgarán $150.000 USD y $100.000 USD, respectivamente.

La inscripción está abierta a partir del 20 de abril y las ONG pueden registrarse en g.co/desafio2017. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso. Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha y que puedan potenciar su impacto con el apoyo de Google.org.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend