Como parte de la celebración del Día de la Tierra el pasado sábado, Google Chile y CONAF presentan una interesante innovación en Street View. Ahora podrás visitar en línea a través de tu computador, celular o tableta, la belleza de 14 parques nacionales.

El trabajo de fotografiar digitalmente estos lugares comenzó a principios de 2014 con la ayuda de ‘Trekker‘, la versión en mochila del Street View Car. Recodemos que este sistema de captura cuenta con quince lentes capaces de fotografiar las imágenes 360º que figuran en Street View. Y en este caso fue la tecnología utilizada para la representación de estos 14 parques nacionales.

Publicidad

Parques Nacionales en Street View.

Parques nacionales en Street View

En la meta inmediata de este proyecto está el llegar a tener en la plataforma de Street View un total de 37 unidades, entre parques y reservas nacionales, y monumentos naturales. Chile cuenta con uno de los mejores y más reconocidos Sistemas Nacionales de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), con 101 áreas, que cubren sobre 14 millones de hectáreas correspondientes al 19,3% del territorio nacional.

Las unidades del SNASPE que ya están en Street View son:

Escrito por: 

Send this to a friend