Microsoft apuesta por la educación con un nuevo concepto de hardware y software que busca impulsar a estudiantes y profesores a acercarse más a la tecnología, con equipos que sean principalmente en dinero más accesibles para ellos. Entre dichas soluciones se encuentra el nuevo Windows 10 S.

La idea es derechamente competir con los Chromebooks de Google, quienes hoy en día tienen un excelente resultado en mercados como el estadounidense. Windows 10 S es el núcleo de este propósito, generando nuevas experiencias para un aula colaborativa y moderna a través de servicios educativos.

Publicidad
Windows 10 S sólo podrá instalar aplicaciones de la Tienda de Windows.
Windows 10 S sólo podrá instalar aplicaciones de la Tienda de Windows.

Experimentando Windows 10 S

El nuevo sistema operativo es una versión ‘light’ de Windows 10 Pro. Se encuentra optimizado para la seguridad y un desempeño superior. Entorno a eso mismo, Microsoft obliga a que todas las aplicaciones que uses en Windows 10 S sólo se descarguen de la Tienda de Windows, para garantizar estabilidad y ‘limpieza’ del mismo software.

Windows 10 S incluye la suite de Office 365 y los educadores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y que más utilizan entre STEM, herramientas de aprendizaje, herramientas seguras de evaluación, publicadores de contenido, pizarras interactivas y más.

La meta de Microsoft con este sistema operativo es desarrollar su ecosistema con sus socios, entre los que destacan las empresas: Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba. Frente a eso mismo también se presentaron las primeras PC con este sistema operativo educacional, con un precio inicial de $189 USD.

En los meses por venir, estos socios también ofrecerán un rango de dispositivos Windows 10 S, desde PC Windows Ink y táctiles a dispositivos premium. La oferta que logren las compañías, definitivamente serán la mejor herramienta para competir con Google y sus Chromebooks.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend