El popular videojuego “Clash of Clans” está pasando un momento complicado que recae en problemas directos a sus fanáticos que utilicen móviles con iOS y Android. ¿Por qué? Debido al robo de credenciales hechos por ciberdelincuentes a través de ataques de phishing.

Recordemos que Clash of Clans es un videojuego de estrategia, guerra y construcción de aldeas online para dispositivos móviles. Dentro de su modelo de negocios la forma de ganar dinero es a través de la adquiquicisión o actualización de tarjetas especiales para ganar batallas de manera más sencilla y clasificarse para jugar en ligas de primer nivel.

Publicidad
Clash of Clans es un videojuego de estrategia.
Clash of Clans es un videojuego de estrategia.

Robando utilizando a Clash of Clans

Frente a esto, los cibercriminales sutilmente abusan de la codicia, la ambición y el deseo de los jugadores en convertirse en el que más puntos y mejor aldea tiene, a través de ataques de phishing, con sitios web diseñados alrededor de fechas especiales como Navidad y Año Nuevo o portales que están vinculados a actualizaciones del juego o cambios en la mecánica del mismo.

En estos sitios se les solicita a las víctimas llenar un formulario con credenciales de sus cuentas de Google y Facebook. Al recibir la información los delincuentes toman control de las cuentas de las víctimas. Tras enviar los datos de contacto, la víctima recibe un mensaje para confirmar su registro. Los cibercriminales necesitan esto para verificar la autenticidad de las credenciales especificadas por el usuario.

Para evitar este tipo de estafas, la compañía de seguridad informática Kaspersky, recomienda no hacer clic en ningún enlace en redes sociales, especialmente de grupos no oficiales, o en mensajes de correo electrónico recibidos de usuarios desconocidos, aunque prometan algún beneficio inminente para el juego.

Además si la oferta o promoción que encuentre en Internet resulta demasiado tentadora, vaya al sitio oficial del desarrollador del juego para verificar si es genuina, en caso de que no se encuentre en el portal oficial, haga caso omiso.

Escrito por: 

Send this to a friend