Es oficial. El sábado 13 de mayo a las 23:59 horas comienza el horario de invierno en el territorio continental y en el territorio insular chileno. Desde este año (2017), la región de Magallanes tendrá el horario de verano todo el año, lo que significa que Chile por primera vez en su historia tendrá tres husos horario. Esto incluye a Isla de Pascua que también tiene su propia hora.

El cambio se verá reflejado en el retraso de una hora para que marquen nuevamente las 23:00 del mismo día en el territorio continental. Esto responde a la modificación de verano a invierno que se llevará a cabo en el país.

Publicidad

Tres horarios distintos

Para que entiendan cómo serán los nuevos horarios, vean el siguiente ejemplo: si son las 10 de la mañana en Santiago, serán las 8 de la mañana en Isla de Pascua y las 11 de la mañana en toda la región de Magallanes, por ejemplo en la ciudad capital (provincia y región) de Punta Arenas.

Cambio de horarios en Chile 2017.

Cabe destacar que es probable que muchos dispositivos electrónicos no cambien de hora y por lo mismo se debe atrasar manualmente el reloj en 60 minutos. El Ministerio de Energía de Chile compartió tips a través de un video, pensando en corregir los horarios en dispositivos iOS y Android. Nosotros en OhMyGeek! queremos comentarte de otros equipos móviles.

  • Android: Se debe seleccionar Ajustes > Luego Fecha y Hora > Ahí se debe desactivar Fecha y hora automática > Y finalmente, definir la hora manualmente.
  • iOS (iPhone): Se debe entrar a Configuración > General > Seleccionar Fecha y Hora > Desactivar “Definir automáticamente” > Y cambiar el horario del reloj manualmente.
  • Celulares básicos (Nokia, por ejemplo): Ir a Ajustes > Reloj > Y ahí configurar la hora de forma manual.
  • Windows Phone: Deslizar de derecha a izquierda > Seleccionar Configuración > Ir a Hora e idioma > Fecha y hora > Desactivar Fecha y hora automática > Luego desactivar Zona horaria > Y finalmente configurar la hora manualmente.
  • Firefox OS: Ir a Ajustes > Luego a Fecha y Hora > Y finalmente configurar el horario de forma manual.
  • Blackberry: Ir a Opciones > Pantalla > Entrar a Fecha y Hora > Luego desactivar Actualizar hora automático > Y en Zona horaria configurar la hora manualmente.

Recuerden también revisar la configuración de horario del sistema operativo de tu computador (Windows, OS X, macOS, Linux, etc.), además de tus servicios online como el correo electrónico o la agenda de reuniones.

Si tienen dudas de qué hora es en Chile, siempre estará disponible la Web oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada: www.horaoficial.cl.

Escrito por: 

Send this to a friend