En una presentación especial para la prensa chilena, TCL presentó localmente sus soluciones para el hogar inteligente en el contexto de seguridad. Para ello la compañía china diseñó a Life Kit, una solución de productos que se administran desde una App para celulares.

Productos de Life Kit

Inicialmente este paquete trae una cámara IP WiFi (LIFE CAM), sensor de puertas y ventanas (LIFE SENSE) y un detector de movimientos (LIFE DETECT) que alerta a los usuarios sobre cualquier intromisión.

Publicidad
Sensores, cámaras y detectores son parte del Life Kit.
Sensores, cámaras y detectores son parte del Life Kit.

Dentro de los planes también se incorporarán enchufes inteligentes y lámparas (ampolletas) que podrán utilizarse a través de este mismo sistema. Frente a la pregunta de OhMyGeek! sobre la disponibilidad de estos dos productos a los ejecutivos de TCL, estos respondieron que se esperan para fines del 2018. Por lo pronto hay que quedarse con la cámara, el sensor de puertas y el detector de movimientos.

En el caso de LIFE SENSE, este pequeño sensor es capaz de enviar alertas si es que un intruso entra a la casa a través de las puertas o ventanas. Por otra parte el detector de movimientos LIFE DETECT hace lo mismo cuando algún intruso camina por el hogar. Ambos dispositivos necesitan del hub LIFE CONNECT para vincular todos los dispositivos inteligentes.

Sensor Life Sense que viene en el Life Kit.
Sensor Life Sense.

De manera independiente, si es que el usuario lo quiere y/o necesita, puede utilizar la cámara LIFE CAM que se puede conectar directamente a Internet y controlar con la aplicación LIFE APP que está disponible para dispositivos iOS 8.0+ y Android 4.0+.

TCL, quien presentó originalmente todo este set en la pasada CES 2017, planea la venta de estos productos dentro de las próximas semanas a través de tiendas retail e incluso operadores móviles.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend