Si trataste de entrar a la Web de ExtraTorrent (ET) en los últimos dos días, te habrás percatado que la Web está abajo con un mensaje que indica que no volverán más. “ExtraTorrent ha cerrado permanentemente“, indican los administradores de la Web con fecha 17 de mayo de 2017.

Recordemos que ExtraTorrent existía de noviembre de 2006, cuando otras páginas como Mininova eran las que dominaban el mundo de los torrents. En todos estos años tomó una relevancia importante y antes que cerrara, ET era la segunda Web más popular de intercambio en P2P, después de The Pirate Bay.

Publicidad
Mensaje de cierre en ExtraTorrent.
Mensaje de cierre en ExtraTorrent.

Según uno de los operadores de la plataforma, conocido como SaM, confirmó que no volverán. Este mencionó que “es tiempo de decir adiós“, sumado al mensaje público que está online advirtiendo que borrarán todos los datos y que los usuarios se mantengan alejados de cualquier falso clon que nazca de ExtraTorrent.

Grupos de ExtraTorrent

¿Qué pasará con los grupos de lanzamientos de ET? Al menos el de películas, conocido como ETRG no continuará. El mismo SaM fue quien descartó que seguirán publicando torrents de películas, pero advirtió que los otros grupos como ETTV y ETHD seguirán operativos si es que consiguen las suficientes donaciones para cubrir los gastos y la gente que estaba detrás de estos ‘servicios’.

ETTV y ETHD seguirían publicando material audiovisual de televisión y la industria cinematográfica en otras Webs de P2P que actualmente estén activas.

Cabe destacar que ExtraTorrent es el último de una serie de grandes Webs de BitTorrent que caen en los meses recientes. Anteriormente ya habíamos visto como desaparecían KickassTorrents, Torrentz.eu, TorrentHound y What.cd.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend