La conocida aplicación de Restaurantes Zomato, sufrió un incidente de seguridad en sus servidores. Según indica Gunjan Patidar, Chief Technology Officer de la compañía, hackers robaron información con datos de los usuarios.

Esta intrusión fue advertida el pasado 17 de mayo, descubriendo el acceso no autorizado a sus máquinas. Esto significó el robo de nombres y correos electrónicos de aproximadamente 17 millones de usuarios. Esto no termina acá, ya que también robaron contraseñas cifradas de un número indeterminado de cuentas.

Publicidad

¿Qué deben hacer los usuarios de Zomato?

La compañía advierte que lo primero que deben hacer sus clientes es cambiar la contraseña. Si bien la información robada no se ha hecho pública, eventualmente las contraseñas pueden ser utilizadas en contra de los mismos usuarios. Incluso para otros servicios donde utilizaste la misma secuencia de seguridad. Por ejemplo, redes sociales o el correo electrónico. Cámbialas todas.

Web de Zomato.
Web de Zomato.

Recuerda que tus contraseñas, como recomendación básica, deben contener números y letras. También puedes incluir signos (como #, $, %) o utilizar mayúsculas y minúsculas. Por otra parte, siempre ten una contraseña única para tu correo electrónica y otra distinta para los servicios. Recuerda que tu e-mail siempre será el centro para recuperar cualquier contraseña en caso de ‘hackeo‘.

Escrito por: 

Send this to a friend