En los años que han pasado, los servicios Over-The-Top (OTT) como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, han tomado un importante protagonismo en el consumo de entretenimiento pagado. Es más, según la mismísima Netflix, esta fama la ganaron gracias a que los espectadores tienen el poder de programar su día y de elegir con qué series se levantan o se van a dormir.

No es raro que hoy se pueda decir -con toda propiedad- que la forma de ver TV cambió para siempre. Por lo mismo esta compañía presentó un estudio que muestra los horarios y preferencias de género al momento de consumir una producción audiovisual. Es decir, el responder preguntas como: “¿a qué hora se ven más series de comedia?”, ¿es la noche el mejor momento para ver un drama?”, entre otras.

Publicidad

La hora para ver tu serie

Netflix dice que la comedia y el anime son preferidos para el desayuno. Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6 a.m., es 34% más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día. Por lo visto, la gente quiere despertar riendo.

Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como Naruto, Bleach y Death Note también aumentan su audiencia entre 6 a.m. y el mediodía.

Preferencias de hora para ver una serie, según Netflix.
Preferencias para ver una serie, según Netflix.

El almuerzo se sirve con una ración de drama. En todo el mundo los dramas ocupan casi la mitad (47%) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Este horario es más popular en Brasil, donde es 25% más probable que el streaming ocurra en las horas de almuerzo en comparación con el resto del mundo.

Cuando se trata de programas para irse a dormir, los géneros opuestos se atraen. Globalmente el género thrillers tiene un aumento del 27% a partir de las 9 p.m. Sin embargo, justo antes de dormir, los espectadores sacan de la cama nuevamente a la comedia.

El trasnoche es para aprender. Globalmente 15% del streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m., y sube hasta 21% en Japón y Corea del Sur. Eso sí, los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales. Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5% del streaming ocurre durante esas horas.

Escrito por: 

Send this to a friend