Este domingo 28 de mayo se celebrará la versión 2017 del Día del Patrimonio Cultural de Chile. Este se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Para esta nueva versión, desde las 10:00 horas, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrirá sus puertas para celebrar este día con distintas muestras. Cabe destacar que el MNHN es una institución perteneciente al Circuito Cultura Santiago Poniente, compuesto por otras instituciones como el centro cultural Matucana 100 o el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal.

Publicidad

Dinosaurios por el Día del Patrimonio

Durante el domingo además se inaugurará la nueva exposición temporal del Museo Nacional de Historia Natural, llamada “Transición dinosaurio/ave“. Esta es una muestra paleontológica que detalla la evolución de los dinosaurios y que perviven en la actualidad en las aves que habitan nuestro planeta. La muestra contendrá imágenes, videos y calcos de esqueletos de dinosaurios, elementos que permitirán a los visitantes interiorizarse de la historia evolutiva de los imponentes saurios del pasado.

MNHN celebrará el Día del Patrimonio con entrada gratuita y horario extendido.
MNHN celebrará el Día del Patrimonio con entrada gratuita y horario extendido.

Esta muestra es un preámbulo a una gran exposición sobre dinosaurios que se llevará a cabo en nuestro museo durante el segundo semestre de 2017. Recuerden que la entrada al MNHN es completamente gratuita para la celebración del Día del Patrimonio 2017.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend