Internet y las redes sociales son las principales culpables de la masificación e internación en mercados locales del “Fidget Spinner”, “Hand Spinner” o sólo “Spinner”. Este es definitivamente el juguete de moda entre los más chicos y adolescentes, siendo una simple pieza plástica que gira por varios minutos.

Desglosando al Fidget Spinner

Este aparto no es nuevo. Existe desde los años 90s donde se registró como un juguete girador, y no fue después de más de 20 años que tomó una fama impresionante. Tanto así que varios colegios los han prohibido por ser una distracción para los alumnos, como así padres después de conocerse algunos casos de pequeños que se han ahogado con él (al metérselos a la boca).

Publicidad
El mínimo de edad recomendado del juguete es 3 a 4 años.
El mínimo de edad recomendado del juguete es 3 a 4 años.

El Spinner se presenta como un juguete antiestrés. Está hecho de plástico, entre otros materiales (según el modelo) y puede venir con dos o más brazos, aunque comúnmente son tres. Estos están unidos por un rodamiento que lo hace girar y se ha utilizado desde la ayuda a pacientes con autismo, hasta incluso para tratar la ansiedad o depresión.

En tiendas físicas suele estar agotado. En Chile el más barato está -aproximadamente- por $2.000 CLP, incluso llegando hasta los $8.000 CLP. Las diferencias de precios radican en los materiales (mejor o peor calidad), accesorios e incluso agregados para hacerlo más ‘cool‘. ¿Por ejemplo? Luces LED que brillan mientras gira.

En China la cosa es distinta. Webs como la archiconocida AliExpress tiene unidades que comienzan en los $580 CLP, con envío gratuito. Por otra parte, si compras por volumen, podrías obtener un precio que llegaría hasta los $90 CLP (c/u) por 1.000 unidades en DHGate. Bastante diferencia y un prominente negocio si vas a dedicarte a venderlos.

Precio por mayor del Fidget Spinner.
Precio por mayor del Fidget Spinner.

¿Estás pensando en comprar uno? Como ves, el juguete de moda puede costar más de lo que crees. Por lo mismo te recomendamos revisar en estas tiendas online los Spinner que están a la venta. Así cuando quieras adquirir uno en el comercio establecido, podrás buscar similitudes del precio en las Webs chinas y lo que te están cobrando en el lugar in situ.

Escrito por: 

Send this to a friend