Durante semanas les hemos comentado la introducción paulatina de los AMD Ryzen, los más recientes procesadores de la compañía californiana AMD. Ryzen está pensado para el alto rendimiento y comenzaron a ganar fama frente a Intel, quien decidió hoy tirar toda la carne a la parrilla. Esta otra compañía norteamericana presentó al Core i9, parte de la nueva serie Core-X.

Intel aprovechó la feria Computex 2017 para lanzar este nuevo procesador que funcionará en computadores de escritorio, también apuntando a la potencia y a los usuarios más exigentes. Definamos ‘exigente’ como el gamer o por ejemplo quien trabaje haciendo CGI o producciones audiovisuales en 4K y/o de realidad virtual.

Publicidad

Bienvenido Core i9

Core i9 se suma a los ya conocidísimos por años Intel Core i3, Core i5 y Core i7. El nuevo chip 7980XE (el más grande de todos) no tendrá un valor de mercado muy bajo, pero sí un rendimiento potenciado por hasta 18 núcleos. Decimos ‘hasta’ porque también existirán Core i9 de 16, 14, 12 y 10 núcleos, dependiendo de la exigencia -y bolsillo- de cada usuario.

Tabla comparativa Core i9.

Para que se hagan una idea de los costos, el más grande de los procesadores con 18 núcleos costará $2.000 USD. Y los otros con menor rendimiento (en la misma gama), tendrán precios que irán desde lo $1000 USD hacia arriba.

Refrigeración líquida compatible con el Core i9.
Refrigeración líquida compatible con el Core i9.

Viéndolo por el lado más técnico, Intel Core i9 tendrá frecuencias de reloj que comienzan en los 3.3 GHz de velocidad, hasta los 4,5 GHz con Turbo Boost 3.0 y para mantenerlos bien a temperatura, tendrá su propio sistema de refrigeración líquida.

Escrito por: 

Send this to a friend