El 25 de mayo de 2007, Google introdujo a Street View inicialmente en Estados Unidos. Tuvo que pasar casi un año para que el servicio se abriera en Europa y a la fecha, después de 10 años, está presente en 83 países de todo el mundo. Y ojo, no sólo mostrando calles, sino también montañas, océanos e incluso el interior de edificios, como un museo.

La plataforma se formó como una herramienta paralela a las búsquedas, en una idea de Larry Page por crear un mapa en 360 grados del mundo. Eso sí, esto tuvo su primera semilla en el 2004 cuando Page validó un prototipo inicial con un equipo de googlers (gente que trabaja en Google). Después de eso, las pruebas comenzaron en la captura de imágenes, pasando a construir el primer Google Car quien tuvo que capturar las calles de Estados Unidos durante el 2006.

Publicidad
Historia de Street View contada por Google.
Historia de Street View contada por Google.

Street View, hoy

10 años han pasado y con un servicio más que consolidado, Google supo llevarlo a lo más práctico: ayudarnos a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo. Para eso, y sólo con el automóvil, la compañía ha recorrido unas 10 millones de millas. Sumando otras tecnologías como Street View Trekker, para complementar las experiencias visuales más allá de los caminos.

Trekker está diseñado para ser usado en la espalda y llevarlo a pie a través de callejones o caminos estrechos, reuniendo imágenes mientras se avanza. Viajó a lo largo de asombrosas maravillas naturales y sitios que son patrimonio de la humanidad – el Gran Cañón, Taj Mahal, Angkor Wat, las Islas Galápagos e incluso las históricas sendas peatonales en Venecia. Y ha sido utilizado por organizaciones de conservación para observar la vida silvestre, como elefantes, chimpancés, osos polares y las ranas de la Amazonia, en su hábitat natural.

Cada día el servicio se abre a más público. Por ejemplo desde el 2015 y gracias a la App de Street View, los usuarios pueden publicar sus fotos en 360 grados para complementar Google Maps. Y en el último mes, la compañía amplió esto cuando anunciaron más de 20 nuevas cámaras 360 compatibles con el servicio.

Larga vida a Street View y felices 10 años.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend