Es innegable, Donald Trump dice algo en Twitter e inmediatamente la gente y los medios de comunicación hacen eco de ello. No necesariamente por una popularidad o coherencia en sus palabras, más bien por polémica.

Fuera de eso, últimamente distintos usuarios de la misma plataforma, han notado la explosión de followers que ha tenido el actual Presidente de los Estados Unidos. En base a lo mismo nacieron rumores sobre la realidad de los propios seguidores de Trump y Mashable decidió echar un vistazo a ello.

Publicidad

Followers de Trump

La investigación de este medio digital, llevó a validar que prácticamente la mitad de los followers de la cuenta @realDonaldTrump son bots. En la actualidad al presidente estadounidense lo siguen más de 31.1 millones de (supuestamente) personas, pero en los últimos meses el crecimiento ha sido atípico.

La incorporación de bots no es necesariamente una decisión de la administración de Trump.
La incorporación de bots no es necesariamente una decisión de la administración de Trump.

Utilizando herramientas como Social Rank, Socialbakers o Twitter Audit, evaluaron la cuenta de Trump y se descubrió que este personaje ha obtenido 7 millones de followers desde febrero y al menos 4 millones de ellos son cuentas sin fotografía. Esto se consideran como bots.

Siendo más específicos, Twitter Audit dice que 15.880.610 (51%) parecen ser auténticos, pero el resto (49%) serían cuentas falsas o automatizaciones que pueden ser de distintos propósitos y procedencias. Es decir, puede ser que aprovechan popularidad de esta cuenta para seguirla y sólo se dedican a hacer spam, no ligados a la actual administración del país.

Escrito por: 

Send this to a friend