Hoy en Londres se presentó el ranking de las 100 empresas mundiales más valiosas por parte de WPP y Kantar Millward Brown. “BrandZ 2017“, en esta nueva versión, destaca el potencial y reconocimiento que tienen las marcas de tecnología.

Es más, en esta nueva versión del listado, la empresa que más destaca es Amazon. Esta fue la marca con mayor crecimiento, aumentando un 41% (equivalente a $40 mil millones de dólares).

Publicidad

Tecnología en BrandZ 2017

El gigante del retail de Jeff Bezos no fue la única destacada en el TOP 10. Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció 7% para llegar a un valor de $245 mil millones de dólares, Apple incrementó su valor en 3% colocándose con $234 mil millones de dólares) y Microsoft creció 18% (143 mil millones de dólares).

Cabe destacar que Facebook, quien está actualmente en el número 5 creció 27% ($129 mil millones de dólares). 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top 5, esto enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología.

BrandZ 2017 - TOP 10.
BrandZ 2017 – TOP 10.

BrandZ 2017 muestra que la balanza de poder se inclina hacia las marcas enfocadas en tecnología para el consumidor y que desarrollan ecosistemas para satisfacer diversas necesidades, simplificando la complejidad del mundo actual.

Más de la mitad de las marcas que están en el Top 100 de marcas globales son marcas de tecnología. Ojo que esta definición incluye a empresas de telecomunicaciones y retailers online. Además en 2006 esta categoría equivalía a más de un tercio y creció +16% en compraración del año pasado, con un crecimiento de sólo +4% de las marcas de que no son de tecnología.

Volviendo a Amazon, la gran ganadora en crecimiento de este ranking, si podríamos desglosar sus claves del éxito, estas radican en continuar enfocándose en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. Por ejemplo: compras online, entrega rápida y entretenimiento. También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial como Alexa en los gadgets Echo y Echo Dot.

Escrito por: 

Send this to a friend