Lo comentamos en nuestro show radial y hoy lo destacamos en Web. Los cibercriminales están propagando nuevas campañas de phishing para robar tus credenciales. Ahora es el turno de Facebook con reconocidas aerolíneas.

Esta nueva estafa online fue percibida por la empresa de seguridad Kaspersky, quienes advirtieron que en todo Latinoamérica se está ejecutando. ¿La falsa promesa? Regalar dos boletos gratis de avión.

Publicidad

Phishing del avión

A través de un link que se comparte en Facebook, al hacer clic en él, la víctima llega a una página que está optimizada para dispositivos móviles. En ella se pide completar un cuestionario. Al finalizarlo, se invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas.

Falsas Web que prometen los tickets de avión.
Falsas Web que prometen los tickets de avión.

Una vez que la víctima comparte el enlace, llega a un punto donde la redireccionarán pidiéndole que ingrese sus credenciales de Facebook para continuar. Al hacer esto, el usuario les estará cediendo sus credenciales a los criminales detrás de esta campaña.

Al completar este paso, la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos donde se le pedirá instalar aplicaciones desconocidas. En algunos casos, se le pedirá el número de teléfono, lo que permitirá que los criminales registren el número de la víctima en servicios Premium que pueden traer pérdidas financieras.

Para enganchar un mayor número de personas, los criminales están usando el nombre de varias aerolíneas. Por ejemplo: Avianca, Aerolíneas Argentinas, Delta, y otras empresas. Es más, han registrado 308 dominios falsos sólo para esta campaña y así abusan del nombre de aerolíneas y otras empresas.

Los criminales te hacen descargas software malicioso.
Los criminales te hacen descargas software malicioso.

Evita ser víctima de estas campañas. Confirma las ofertas en canales oficiales, revisando la Web oficial de la empresa para asegurarse que ellos son en verdad los que están detrás de la promoción que ve en las redes sociales. Por lo general, habrá información de las reglas del concurso o un número de contacto en su página web para que aclare sus dudas.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend