Durante abril de 2017, Jóvenes programadores abrió 20.000 cupos en Chile para aprender programación de manera online y gratuita. Mañana martes (13 de junio), esta misma iniciativa pondrá a dispocisión otros 10.000 cupos más.

Recordemos que Jóvenes Programadores es una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Actualmente más de 6.200 personas se han certificado del programa creado por esta iniciativa.

Publicidad

Aprende a programar

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.
Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 13 de junio a las 11 de la mañana en jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. ¡Ojo! El programa iniciará el 22 de junio a las 15:00 horas.

Escrito por: 

Send this to a friend