El difícil contradecir el éxito de Huawei en las ventas de teléfonos inteligentes alrededor del mundo y por lo mismo es complicado no pensar en la posibilidad que estos hayan superado -al fin- las ventas de Apple. Al menos así lo afirman los mismos chinos.

Oficialmente y por volúmenes, Samsung es la empresa que más vende celulares en el mundo. Apple es (era) la segunda y para Huawei pasó a ser la tercera en diciembre de 2016. Allen Wang, Director de Productos en Huawei India fue quien dijo que la compañía superó en ventas globales a los californianos.

Publicidad

Huawei mordiendo manzanas

Wang comentó que los chinos alcanzaron el 13.2% de las ventas mundiales a fines del año pasado, mientras Apple llega al 12% de estas. En un total cuantitativo, Huawei habría distribuido desde sus fábricas la no despreciable suma de 139 millones de teléfonos inteligentes.

Celular Huawei.

Además de Apple, el mismo ejecutivo de la compañía dice que también vencieron a Samsung. Eso sí, no mundialmente, sólo en algunos mercados que no especificó. Por otra parte destacó la importancia de la marca “Honor” a nivel global, pero tampoco dijo qué teléfonos son los más exitosos en ventas. Es decir que equipos como P10, uno de los más caros que comercializa la empresa, quizás no aportan mucho a estas cifras.

Escrito por: 

Send this to a friend