Pensado inicialmente para los más pequeños, Netflix comienza (hoy) a distribuir contenidos de una nueva y necesaria forma. ¿Cómo? A través de historias interactivas o ‘interactive storytelling’ como la empresa llama a esta tecnología. La idea es que tú, con el control remoto o dedo, escojas qué debe hacer el protagonista de una historia.

En definitiva los usuarios podrán decidir -entre dos opciones- qué quieren que pase en lo que están viendo. Cuestión que hoy en día se podía ver más primitivamente en los actuales shows televisivos de niños, donde quien estaba en la pantalla pide retroalimentación a los chicos para saber si un lápiz es de color azul o cuáles son las letras del abecedario.

Publicidad

Contenidos interactivos de Netflix

A partir de hoy está disponible la primera producción original con este formato llamada “Puss in Book: Trapped in an Epic Tale“. Esta es una historia de fantasía infantil, presentada como si estuvieses leyendo un libro, donde relata lo que el sucederá con el Gato con Botas (Shrek) quien tendrá que vivir distintas situaciones recordando incluso a diferentes clásicos de los textos infantiles. Por ejemplo: a Ricitos de Oro y los tres osos.

Por ahora Netflix informó de 3 producciones con esta tecnología. La primera es la mencionada con el Gato con Botas, serie que está realizada en conjunto con los estudios Dreamworks. Posteriormente, el 14 de julio, se estrenará “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile” y ya para el 2018 se liberará a “Stretch Armstrong: The Breakout”.

Los usuarios de Netflix podrán escoger cómo quieren que siga la historia.
Los usuarios de Netflix podrán escoger cómo quieren que siga la historia.

OhMyGeek! conversó con Carla Fisher, Director of Product Innovation at Netflix, quien además de adelantarnos los futuras producciones de historias interactivas, nos comentó sobre la disponibilidad técnica de este servicio. Por ahora (junio 2017) funciona en la mayoría de televisores inteligentes y dispositivos iOS (los más recientes). No funciona (aún) con Apple TV, Chromecast, Android y la Web de Netflix. Eso aún está en desarrollo.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend