Spotify podría convertirse en el nuevo ‘conejillo de indias’ de Facebook. ¿Por qué? Gracias a la nueva herramienta que permite crear playlists de grupo dentro del servicio de mensajería Messenger. Esta es una nueva experiencia para crear listas de reproducción con amigos que ya conoces.

Ahora, ¿por qué podría ser el nuevo ‘conejillo de indias’? Ya que hace meses que Facebook anunció la posibilidad de crear bots e inteligencia artificial para Messenger. La idea es que las empresas de productos o servicios automaticen su comunicación dentro del servicio de mensajería, tal como lo está haciendo Spotify. De hecho, a penas comienzas a utilizar Messenger para crear una playlist, un robot de Spotify comienza a darte instrucciones por escrito e incluso compartiéndote GIF animados.

Publicidad

Playlists de Spotify en Messenger

Los usuarios pueden crear en Spotify nuevas listas de reproducción e inmediatamente comenzar a colaborar entre amigos. Una opción ideal para fiestas, viajes por carretera o simplemente recolectar los nuevos hits. Ojo, esto se realiza desde la aplicación de Messenger mediante la extensión de chat de Spotify.

Cuando activas la extensión de Spotify, un bot te dará instrucciones para crear playlists.
Cuando activas la extensión de Spotify, un bot te dará instrucciones para crear playlists.

Una vez que un amigo crea la playlist de grupo, los demás en la conversación podrán agregar más canciones, directamente, a través del chat, con tan solo tocar el icono azul “+” junto al compositor. Incluso tus amigos que no están en Spotify podrán hacerlo.

Para iniciar la experiencia y activar la extensión de chat de Spotify, debes iniciar sesión con ambas cuentas (Facebook y Spotify) en la siguiente URL: http://m.me/Spotify.

Escrito por: 
 | 
Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend