Desde hace un buen tiempo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) venía probando una interesante función para complementar la disponibilidad de información sobre el Transantiago. La idea era ocupar bots en las plataformas de mensajería instantánea que lo permitiesen.

Hoy, durante una rueda de prensa, las autoridades de dicha cartera presentaron dos nuevos canales de información para que los usuarios puedan conocer el tiempo estimado de llegada en buses (micros) del sistema de transportes en Santiago. Ahora podrás hacerlo a través de las aplicaciones Facebook Messenger y Telegram.

Publicidad

Bot del Transantiago

Para usar el sistema de estimación de llegada en Messenger y Telegram, los usuarios de dichas aplicaciones deberán buscar al otro usuario llamado: “@CuandoLlegaBot”. Tras ello, sólo se deberán escribir en el chat “/parada” y el “código de parada”. En instantes aparecerá el tiempo aproximado de llegada de los servicios del paradero indicado. La imagen de a continuación les dará una mejor idea.

Bot del Transantiago en Telegram.
Bot del Transantiago en Telegram.

Cabe destacar que tanto Facebook Messenger como Telegram, son dos aplicaciones gratuitas que cuentan con una alta cantidad de usuarios en nuestro país, lo que permitirá tener un mayor alcance en la ciudadanía que a través de sus dispositivos móviles podrán conocer información valiosa para la planificación de sus viajes.

Estas nuevas herramientas se suman a otros planificadores como la Web oficial, el sistema de mensaje de texto, el call center y la aplicación Red Bip! También a lo ofrecido por SMS Bus y el Call Center del sistema de transportes.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend