El talentoso director y guionista surcoreano Bong Joon-ho es quien está detrás de Okja, una nueva película de ciencia ficción que ha tenido bastante atención y polémica a sólo horas de su estreno. La cinta fue financiada por Netflix, con un costo de 50 millones de dólares, siendo una de las pocas veces que el OTT apueste por un realizador de culto.

Además de Netflix quienes están detrás de Okja son la productora Plan B Entertainment, Lewis Pictures y Kate Street Picture Company. Y su polémica se comenzó a generar en el pasado Festival de Cannes, cuando Netflix se negó a posponer el lanzamiento de la película para que primero pasara por las salas de cines antes que estuviese online.

Publicidad

Detrás de cámara de Okja

La historia relata lo que vive la joven Mija (An Seo Hyun), quien ha sido la compañía y cuidadora constante de Okja. Este es un enorme cerdo con el que comparte en su hogar, cerca de las montañas de Corea del Sur. La tranquilidad de esta relación se complica cuando el conglomerado multinacional familiar Mirando Corporation toma a Okja y la transporta a Nueva York.

Okja es tomado contra su voluntad y llevado a New York.
Okja es tomado contra su voluntad y llevado a New York.

El clip que podrán ver a continuación muestra al reparto y creadores de la cinta, quienes describen como trascendieron las fronteras para traer su historia a la pantalla. Mira estas entrevistas nunca antes vistas con las estrellas Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Steven Yeun, así como escenas detrás de cámaras de los actores trabajando con el Director Bong.

Okja es protagonizada porTilda Swinton, Paul Dano, An Seo Hyun, Byun Heebong, Steven Yeun, Lily Collins, Yoon Je Moon, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Devon Bostick, Woo Shik Choi, Giancarlo Esposito y Jake Gyllenhaal. Y se estrenará el 28 de junio en cines selectos en Nueva York y Los Ángeles, además de Netflix.

Escrito por: 

Send this to a friend