Esta mañana se dio inicio a la marcha blanca (interna) de la futura Línea 6 del Metro de Santiago (Chile), que conectará Cerrillos con Providencia en menos de 20 minutos. Esto reduce en un 60% los tiempos de viaje, según informa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El inicio del plan piloto fue realizado con autoridades quienes hicieron un recorrido de prueba abordo de un tren con conducción completamente automatizada, siendo esta una de las grandes innovaciones tecnológicas para la futura línea del transporte subterráneo.

Publicidad

Marcha blanca de Línea 6

El inicio de marcha blanca significa que arrancan las pruebas finales y el ensayo general de la línea 6 de metro que va a beneficiar a más de un millón de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Durante este proceso se prueban todas las funcionalidades de la nueva línea, en cuanto a circulación de trenes, sistemas asociados, equipamiento de las estaciones y entrenamiento del personal, entre otros aspectos, con el fin de verificar todas las condiciones necesarias para la operación normal de la misma.

La nueva línea 6 tendrá puertas en el Andén.
La nueva línea 6 tendrá puertas en el Andén.

Línea 6 registra un 96% de avance y su puesta en marcha está programada para el último trimestre de 2017. El nuevo trazado incorpora tecnología de vanguardia en materia de transporte subterráneo a nivel mundial: trenes con pilotaje automático, puertas de andén, máquinas de carga autoservicio, energización aérea vía catenarias, puertas de entrada y salida, entre otras innovaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend