Es conocido que uno de los grandes tesoros de China es el Panda y bajo esa realidad, no es tan raro imaginar que busquen distintas maneras de honrar a este bello animal.

Y tal como lo llaman los chinos, “el gran oso gato” tiene una nueva representación a través de la instalación de paneles fotovoltaicos (solares) en una nueva planta de Datong. Este condado autónomo, el cual ya ha sido reconocido en distintas ocasiones como un pueblo de cultura y arte por el gobierno chino, ahora acogerá esta muestra de tiernas energías renovables.

Publicidad

Planta Solar del Panda

Si bien la instalación de los paneles muestra la forma de un Panda, en una primera etapa esta planta es capaz de ofrecer 50 megawatts (MW) de energía limpia.

En las imágenes se puede apreciar que las partes negras del animal (1), como las orejas y brazos, están conformados de celdas solares de silicona microcristalina. Por otra parte las partes más claras del mismo (2), están confirmadas por celdas solares de películas delgadas. Comúnmente hechas de vidrio, plástico o metal.

Pero ojo, el crear esta planta con forma de Panda gigante no es sólo para encontrarla tierna. Todo conlleva una campaña para promocionar las energías limpias, sobre todo en los más jóvenes. Es más, en la misma locación se desarrollarán materiales para que los más pequeños conozcan los beneficios de la energía solar.

El proyecto contempla instalar más "Pandas solares".
El proyecto contempla instalar más “Pandas solares”.

La misión de la instalación es alcanzar los 100 MW de energía limpia. Esto se traduce en ofrecer 3.2 mil millones de kilowatt-hora por aproximadamente 25 años. Para lograr esto, la compañía instalará más “Pandas solares” en los próximos 5 años.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend