Hace más de uno año que Uber confirmó el desarrollo de vehículos autónomos, gracias a su área especializada en la creación de nuevas tecnologías, llamado “Uber Advanced Technologies Group“. Sección paralela a la compañía que no ha estado lejos de la polémica.

Robos de datos a Google, vehículos de prueba que generaron accidentes en San Francisco y otros sucesos relacionados a Uber per se, han marcado el pedregoso camino que ha recorrido este grupo en la búsqueda de eliminar al humano en toda la interacción que corresponde al traslado de pasajeros. Y ahora pensando en el transporte de objetos.

Publicidad

Camiones autónomos de Uber

La compañía está desarrollando hace un tiempo su propia flota de camiones que se manejan solos. Recordemos que el año pasado, Uber compró a Ottomotto LLC (a.k.a. Otto), una empresa que se dedicaba a la implementación de radares, cámaras y sensores en camiones para que fuesen capaces de conducirse solos.

Los camiones autónomos de Uber (versión mejorada) presentan nuevos radares más precisos, que cuentan con un sistema LiDAR de 64 canales. Esto se traduce en la capacidad de realizar mejores mediciones al entorno en donde se desplazan, cumpliendo el objetivo de transportar una carga sin que un humano intervenga en ciertas oportunidades.

El camión autónomo de Uber está pensado para que se conduzca solo por carretera.
El camión autónomo está pensado para que se conduzca solo por carretera.

Esta nueva tecnología permite que el camión se conduzca solo en carreteras, pero en ciudad debe ser controlado por un chofer de carne y hueso. El video adjuntado a esta noticia (más arriba), con un camión de la empresa Volvo, demuestra cómo es soltar el volante por parte del conductor bajo esta condición.

Con todo esto es casi imposible de no acordarse de Los Simpsons y el cliché de “ellos lo hicieron primero“. Justamente en un episodio donde Homero fue camionero y se descubría un fraude porque los vehículos se manejaban solos:

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend