Waze, siendo una de las aplicaciones de tráfico y navegación más populares del planeta, continúa en su trabajo de fidelización de usuarios incorporando herramientas de entretención, seguridad o emergencias, como hoy es el caso. Hace unas semanas nos enterábamos de la integración con Spotify, pero ahora la cosa apunta para ayudarte en desastres naturales.

La App está presentando en distintos mercados un programa llamado “Emergency Cases“, donde Waze se presta como una plataforma de ayuda para ciudades o localidades que hayan sido afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a través de la aplicación. Algo muy similar a lo que hace Facebook, pero con la incorporación en el mapa de Waze.

Publicidad
"Emergency Cases" en Waze.
“Emergency Cases” en Waze.

Encontrando albergue con Waze

En caso que estés en una zona afectada por un desastre natural, dentro de la aplicación puedes escribir ‘ayuda’ (o ‘help’ si lo usas en inglés) en el buscador e inmediatamente el mapa desplegará lugares de ayuda con su ubicación e información como los horarios de funcionamiento y los recursos que disponga.

El mapa también aporta información vial relacionada a los cierres provocados por las condiciones naturales y las mejores rutas para evitarlas. Cabe destacar que Emergency Cases también funciona con la contribución que hacen los Wazers como sus reportes de cierres viales en los mapas, recursos disponibles en los albergues, entre otros.

Mapa de la App en caso de solicitar ayuda.
Mapa de la App en caso de solicitar ayuda.

Emergency Cases ya ha operado en Argentina, durante las inundaciones de abril, además de Costa Rica, Estados Unidos y México cuando fue azotado por el Huracán Patricia.

Escrito por: 

Send this to a friend