En un estudio de registros de ataques cibernéticos por parte de la compañía de seguridad informática Kaspersky, reveló que el 51% del malware detectado en Chile, durante el primer semestre del 2017, provino de herramientas utilizadas en software piratas.

Según esta misma empresa, las cifras están a la par con la realidad que hoy vive el resto de los países de Latinoamérica. El año pasado se registraron en conjunto más de 398 millones ataques de virus, un promedio de 12 ataques por segundo.

Publicidad

Virus y el software pirata

De cada 10 intentos de infección detectados, más del 82% ocurrió a través de piratería de software, USBs contaminadas y otros medios que no requieren el uso obligatorio de Internet. El otro 18% correspondió a ciberataques en línea, bloqueados cuando el usuario está navegando, descargando archivos o cuando recibe correos electrónicos engañosos.

51% del malware detectado en Chile provino de herramientas utilizadas en software piratas.
51% del malware detectado en Chile provino de herramientas utilizadas en software piratas.

Dentro de los ataques que se ejecutan en línea, uno de los más recurrentes en Chile es el phishing, buscando robar información personal, contraseñas o el dinero. En el país se registran en promedio 1.120 ataques diarios de phishing, siendo los meses de junio y diciembre los que concentran la mayor cantidad de intentos de infección.

Finalmente cabe destacar que después de ese 51% de malware detectado en herramientas de software pirata, en segundo lugar se ubicaron las URLS maliciosas, con 12%, y el acceso remoto a dispositivos, con 10% de las detecciones.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend